Prueba de Lactato

Concentración de Ácido Láctico

Tiene como objetivo conocer los niveles exactos de ácido láctico en el organismo. Dicho compuesto se segrega al realizar esfuerzos de alta intensidad y ayuda a oxigenar debidamente los músculos y las articulaciones después de cualquier rutina.

Con la medición del ácido láctico se puede evitar el estrés oxidativo, fenómeno que se caracteriza por un excesivo deterioro de los tejidos y que, a la larga puede provocar dolores, calambres e incluso roturas musculares.

El lactato o ácido láctico es un compuesto orgánico que se encuentra en los músculos y en el torrente sanguíneo, disparándose cuando el cuerpo se somete a altas intensidades de entrenamiento. Al realizar ejercicio los músculos lo producen a partir de la glucosa generando piruvato, una sustancia que produce energía.

La energía liberada por el piruvato es aeróbica, es decir, utiliza oxígeno para oxigenar los músculos, pero si todo el piruvato no se descompone entonces se convierte en lactato, disparándose repentinamente la concentración de éste.

Abrir chat
Solicita tu Cita Médica Aquí