Medicina del Deporte

Conocimiento, práctica y aplicación multidisciplinar

Nuestro concepto de la Medicina del Deporte está basado en el conocimiento, práctica y aplicación multidisciplinar. No es suficiente ser titulado en Medicina, se necesita haber sido deportista en una o varias disciplinas, conocer los niveles de competitividad y sobretodo conocer la anatomía funcional de fuerza, resistencia y movilidad (Complete Anatomy 3D y estudio Osteopático).

 La experiencia en conocer el día a día de las lesiones vividas propias y ajenas del mundo de la preparación y competencia, es uno de los grandes factores hacia la práctica y la aplicación de la Medicina del Deporte.

 Buscar el origen biomecánico de la lesión en un deportista es fundamental para averiguar la causa, ya sea por repetición, carga, equilibrio, nutrición, hidratación o conductividad neuromotora. Además un factor muy importante en la Medicina del Deporte son los bioemocionales, en la cual las frustaciones y desvalorizaciones del deportista influyen en el rendimiento, lesiones y la recuperación.

   En Punta Cana Doctors SPORT MEDICINE, acumulamos una experiencia de más de 35 años en 10 disciplinas del deporte en preparación, competencia y factores de lesión.

   Usamos varias tecnologías de vanguardia para el análisis del deportista, recuperación y mejora; Test de Bioimpedancia Tanita MC780MA, Test de Romberg HUR, Goniometría digital WERIUM, Electromiografía motora MDURANCE, Test de fuerza y velocidad KEISER, Test HUR ISOMETRICO, Estudio de fuerza dinámica y dismetrias en potencia con tecnología HUR, radiología y laboratorios de biomarcadores fundamentales para factores de lesión y recuperación.

Abrir chat
Solicita tu Cita Médica Aquí